martes, 8 de diciembre de 2009

BLOG

Comparte tu opinión sobre la herramienta usos, ventajas y desventajas y la dirección de tu blog


14 comentarios:

  1. RESPECTO AL USO DEL BLOG PUEDE SER LA CREACIÓN DE NOTICIAS PARA LOS ALUMNOS COMO ¿SABIAS QUÉ? EN LA MATERIA DE CIENCIAS SUBIR VIDEOS INTERESANTES PARA LOS ALUMNOS RESPECTO A AVANCES TECNOLÓGICOS PARA QUE LOS REVISEN Y OPINEN ASI COMO DISCUTIR UN TEMA..
    MI BLOG PERSONAL ES http://chrystec39.bolgspot.com/

    ResponderEliminar
  2. El blog como herramienta para compartir información de todo tipo, promueve el diálogo entre el editor y los lectores cuando estos hacen comentarios. Para el docente, esta herramienta puede servir para subir videos, imagenes, textos graficos, crear diapositivas,entre otras actividades que motivarán a los alumnos a la reflexión, el analisis, emitir opiniones personales, realizar comentarios, incluso de otros lectores y hacer más interactiva la enseñanza-aprendizaje. Mi blog es: http://ciencias1-kate.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. las ventajas de blogger, es un ntae, ya que el alumno podra abrir el bloger y observar, analizar el contenido, y realizar un analis del texto, y a distancia se podra tener contacto con el profesor, y ambos ampliar los comentarios, y hacer una critica.

    ResponderEliminar
  4. Me parece que el blog es una buena herramienta de trabajo que permite:
    1. Motivar al alumno pues maneja la tecnología que es algo que le agrada.

    2. Mostrar opiniones,comentarios, y reflexiones acerca de algun tema.

    Una de las desventajas podría ser que llegaran comentarios inapropiados.

    ResponderEliminar
  5. Todas las herramientas que se nos presenten tienen una gran importancia solo es necesario que las ejercitemos para un buen empleo, el blog debe ser una herramienta de motivación hacia el alumno ya que nos permite intercambiar opiniones sugerencias y reflexiones hacia un tema en especifico, las ventajas de este blogs es que se puede utilizar para un examen o para una tarea.
    todas las herramientas dandole el uso correcto son extraordinarias

    ResponderEliminar
  6. mi dirección de blog es http://triniciencias.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. ESTE ES MI BLOGGER. http://masb7709gmailcom.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. mi blogger es el siguiente:

    http://vneyvia.blogspot.com

    http://vneyvia.wiki.zoho.com

    ResponderEliminar
  9. El blog es util para trabajar la materia de español, ya que a través de ella, se facilita la revisión de trabajos, la redacción,la ortografía y la comprensión lectora sobre determinados temas, sólo necesito ejercitarlo constantemente para hacer un buen uso de la misma, es por ello que le doy a conocer la dirección de mi blog es:
    http://trabajosdeespaoli.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Esta herramienta es interesante el blog es considerado un buen español, por lo al docente a exhibir videos, diapositiva interesante para la clase, recibe comentarios. Edita y contruye relaciones entre docente alumno. Al abrir esta herramienta el alumno recibirá información que analizará, reflexionará y dará un comentario que posteriormente el docente analizará y verficará si realmente el alumno comprendío el tema.

    ResponderEliminar
  11. ME PARESEN MUY IMTERESANTES LOS BLOG

    ResponderEliminar
  12. Los blogs son una herramienta más a explotar en la escuela, de hecho, los muchachos ya se mueven en este ambiente y seguramente serán ellos quienes acabarán enseñandonos. Pero la diferencia entre lo que hacen los alumnos y lo que haremos nosotros estriba posiblemente en que nuestra participación será más intencionada y enfocada al aspecto formativo y deberá contribuír a despertar el interés del muchacho por los temas, a practicar los valores y los principios éticos que deben regir el trabajo en un ambiente cibernético, etc., la pedagogía contará a partir de hoy con una nueva aliada.

    ResponderEliminar
  13. Olvidé enviar la dirección de mi blog, pero aquí está:
    http://porlasbarbasdelprofeta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. EL BLOG ES UNA HERRAMIENTA MUY INTERESANTE,DONDE SE PUEDEN TRABAJAR DIFERENTES ACTIVIDADES CON DIVERSOS MATERIALES, COMO SON: VIDEOS, IMAGENES, DIAPOSITIVAS, GRAFICAS, ES AMPLIO PARA REFORZAR CUALQUIER ASIGNATURA. Profra. Seidy Vianey Alonso Mtz.
    MI BLOG: http://petite-reflexiones.blogspot-com

    ResponderEliminar